Los Niños Mutantes viven “un momento dulce” y lo comparten en Granada

Los niños mutantes es el grupo granadino que mejor ha sabido y sabe plasmar "momentos" con su música. En mitad de su gira "El Futuro", se toman un "break" y le regalan a sus seguidores conciertos con sus temazos clásicos en las dos salas que les dieron el espacio donde decir lo que llevaban dentro. En "El Pasado", tocarán 17 y 18 de Abril en el Planta Baja, aquí en Granada, y el 24 y 25 lo harán en la Sala El Sol, Madrid. Han tenido que doblar fechas porque sus entradas se han vendido en un instante y es que los niños mutantes triunfan después de veintiún años en los escenarios; sobretodo si se lanzan a repasar el material de sus tres primeros discos. Sus fans les son fieles.La Granada más #Kul también y hemos aprovechado para inquirir detalles.
mutantes-2
Niños Mutantes. Fotografía de Ruth Giráldez

– Este paréntesis en vuestro “futuro” , para revivir una vez más el “pasado” lo presentais como un regalo para vuestros incondicionales ¿Se trata para vosotros de un momento para volver a enraizar y tomar fuerzas para seguir con energía lo que os espera?
Es una forma de dar las gracias a los que llevan acompañándonos en esta aventura desde el principio y no pueden escuchar estas canciones en un concierto mutante en la actualidad. Afortunadamente, y seguro que gracias a muchos de ellos, ahora mismo vivimos un momento dulce y lo estamos disfrutando mucho.

– Estos momentos de revivir lo cantado y tocado invitan a la reflexión, ¿Qué señalaríais de vuestra evolución?¿Qué echais de menos de los niños mutantes de hace tres discos?
Es cierto. Tocar las canciones de los tres primeros discos nos ha dado que pensar, y lo que vemos es que hemos tenido la suerte de poder aprender a construir e interpretar mejor las canciones. Lo que más echamos de menos de aquella época es la juventud, por lo demás creo que ahora estamos mejor.

– “Todo va a cambiar ya” es un tema un poco profético y que parece la banda sonora de la situación política en nuestro país. El mes que viene son las elecciones municipales. ¿Qué cambiaríais en el panorama discográfico? ¿Qué podría mejorar para que la industria de la música se desarrollara?

mutantes-1
Niños Mutantes. Fotografía de Ruth Giráldez

En una ciudad como la nuestra con una tradición musical tan grande hay muchas cosas que cambiar. De hecho, todas las medidas que se han venido tomando últimamente parece que pretendieran impedir esta industria. Apenas quedan pequeños locales donde se pueda hacer música en directo, y los que lo hacen corren el riesgo de ser sancionados. Solo pedimos que no se nos pongan obstáculos y que se fomente la música en directo.

– Y ya centrándonos en los conciertos en Granada, ¿Vais a versionear vuestros propios temas? ¿introducís alguna novedad en “El Pasado”?.

Pues vamos a ser bastantes fieles a lo grabado. Creemos que el público quiere escuchar las canciones tal y como eran y no una revisión de las mismas. Al menos eso nos pasa a nosotros cuando vamos a ver otras bandas que echan la vista atrás.

Susana Sarrión

Anuncios