Montefrío se llena de saxofones en agosto

Montefrío acoge la novena edición del curso internacional de saxofón

 Un encuentro único que tendrá lugar del 1 al 10 de agosto en el que 54 alumnos de distintas nacionalidades aprenderán y perfeccionarán las técnicas del instrumento de viento

Curso internacional de Saxofón Villa de Montefrío

El municipio de Montefrío acoge la novena edición del único curso profesional de saxofón que se celebra en España; el curso internacional del saxofón “Villa de Montefrío”, en la que colabora la Diputación de Granada. Se trata de un proyecto que reunirá del 1 al 10 de agosto a 54 alumnos de distintas nacionalidades con el objetivo de difundir y perfeccionar en las técnicas del saxofón y realizar exhibiciones y conciertos gratuitos.

Además del interés que tiene este curso para el alumnado, el proyecto alcanzará al resto de la población y viajeros, ya que estará acompañado de talleres, conciertos, pasacalles o actividades paralelas, fuera y dentro del municipio.

La organización parte del colectivo Squilante, un grupo de amantes del saxofón,  profesores   por el Conservatorio Superior de París, que mantienen vínculos con el municipio.

Programa para todos

Programa
Click para consultar el programa

El proyecto incluye actividades intensivas de perfeccionamiento para los alumnos y alumnas, y conciertos y actos culturales abiertos al público con carácter gratuito a modo de exhibición de lo aprendido. Se tiene previsto, como en ediciones anteriores, la participación del aforo máximo permitido, 54 alumnos.

Los objetivos principales son la difusión, aprendizaje y perfeccionamiento del saxofón y sus manifestaciones musicales a través de un profesorado de reconocido prestigio internacional. Por ello, se ofrecerá formación variada y de calidad para los participantes y será el escenario de establecimiento de redes de comunicación fomentando el intercambio intercultural de los asistentes.

Además, participarán en el proyecto nueve músicos saxofonistas titulados por el Conservatorio Superior de París que componen el grupo Ensemble Squillante que impartirán clases y colaborarán en las actividades complementarias del proyecto con actuaciones abiertas al público.

También se dará a los alumnos una formación cultural complementaria realizando estudios y visitas al patrimonio histórico artístico de Montefrío y a la Alhambra de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s