4º concierto de la muestra #GranadaCalling #GranadaCiudaddelRock

Granada Calling es, desde la puesta en marcha de Granada Ciudad del Rock, una de las acciones primordiales del proyecto, destinada a fomentar, proteger y difundir la actividad de las bandas emergentes granadinas que, en un entorno en que la música en directo está prohibida prácticamente en cualquier establecimiento, debíamos superar ofreciendo un circuito estable donde dichas bandas tuvieran la oportunidad de expresarse con los medios adecuados. Así nace #GranadaCalling, Ciclo al que se han apuntado más de 70 artistas y que se viene desarrollando una vez al mes desde Octubre 2016.

La entrada sólo cuesta 3 euros, que se reparten entre las bandas participantes a partes iguales y todo el ciclo es posible gracias al acuerdo entre el colectivo GRX R&R y el Ayuntamiento de Granada para que éste lo financie. A las salas participantes se les aporta programación, se les paga el alquiler y llenan dos noches su sala por temporada sin tener que estrujarse la cabeza. Ellas son una pieza clave en el engranaje que hace posible el Rock y el Pop en Granada. Y a las bandas se les brinda una oportunidad excelente para presentarse en sociedad y demostrar de lo que son capaces.

Los integrantes del 4º concierto de la Muestra, el 21 de enero 2017 en la Sala BOOGACLUB serán:

LOS TÉRMICOS.

los-termicos-granadacalling
Los Térmicos

‘Ananda’ (2015) es el primer largo de Los Térmicos, una banda de rock’n’roll & pop & surf & psychedelia de Granada que empezó a dar sus primeros pasos en la música en 2007 decidida a buscar un sonido único.

Las melodías vocales propias del pop de los 60, las guitarras más canallas del rock de los 70, el alma oscura del folk sureño, el desenfreno del surf y la mágica locura de la psicodelia conviven en los nueve temas que dan forma a este contundente álbum de debut.
‘Ananda’ fue grabado a lo largo de 2014 entre Granada y La Alpujarra por Harry Up! y masterizado en los estudios Kadifornia por Mario G. Alberni. Melodías directas con arreglos muy cuidados y letras que hablan de lo importante que es siempre el amor, de lo necesario de conocer lo que te hace feliz (o infeliz) y de lo difícil que es a veces desprenderse de lo que otros han pensado para ti. Nueve canciones para perderse en ellas. Un disco rico en colores para escuchar y escuchar hasta olvidarse de todo. Y una banda para seguir muy de cerca.

 


RED PASSENGER.

red-passenger-granadacalling
Red Passenger

Formado en el año 2013, Red Passenger es un colectivo musical granadino compuesto por José Antonio Montiel (Monty), Luis Martín, Francesco Covarino, Chema Ramírez y Víctor Costela.

El grupo posee un amplio recorrido con formaciones anteriores y en la actualidad está en proceso de creación de lo que será su primer largo. Con anterioridad había publicado una demo (Four Collisions -2014-) con la que fue grupo demotest 2015 en MONDOSONORO y votado como una de las mejores demos de Andalucía por el mismo periódico en 2015 presentando su trabajo en RITMO FESIVAL o Intermón Trailwalker Sound, entre otros. En 2016 el grupo actuará en el RENOFEST festival (Sevilla) y junto a Anni B Sweet. El sonido de la banda recuerda a la escena americana y británica y a grupos como Midlake, Fleet Foxes, Radiohead, Rufus Winwright, Damien Jurado, Vic Chesnutt, José González, etc así como a clásicos como Bowie, Beatles o Can. Una banda muy preocupada por el directo como demuestra el adelanto de su próximo trabajo, grabado en directo en los estudios de SONOBALANCE S.L.

CARLOTA.

carlota-2-granadacallling
Carlota

CARLOTA es el proyecto en solitario de César R. Alcaraz – Quäsar, Royal Mail, Funkdación –

Su primer EP “Quién eres”, es un anticipo de “2 0 2”, un cuento musical que toma la imaginación como protagonista. En este proyecto aúna las artes plásticas, gráficas, y musicales para narrar el reencuentro con los amigos imaginarios de la infancia. Se presenta bajo formato digital, con una sonoridad actual y potente y una versión en vinilo interpretada en directo con texturas y arreglos más propias de la ensoñación del mundo imaginario que describe.

En trío o cuarteto, CARLOTA inunda con sus letras sugerentes y sus estribillos enérgicos. Aunque cargado de detalles elaborados, su música entra con facilidad y se queda. Una voz dulce o colérica según el momento muestra escenas intimistas siempre azotadas por la estremecedora energía de sus guitarras. Adrenalina. Canciones que parten de la introspección y resuenan como himnos.

Consulta en la Guía Kul las próximas citas de #GranadaCalling

170121-granadacalling-boogaEn nuestra agenda tendremos toda la información al día de los conciertos de #GranadaCalling y resto de eventos que hay en Granada.

Si prefieres, puedes consultar la programación de las sedes de #GranadaCiudaddelRock

consulta aquí la agenda del Planta Baja
consulta aquí la agenda de la Expositiva

consulta aquí la agenda de La Sala

consulta aquí la agenda de la Sala Boogaclub

consulta aquí la agenda de la Sala Industrial Copera

consulta aquí la agenda de la Sala Sala El Tren

 

Aquí encontrarás #culturamadeingranada Todo lo que te gusta de Granada
Aquí encontrarás #culturamadeingranada
Todo lo que te gusta de Granada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s