#FelicidadesEtcetera por los 20 años de Pedro y el Lobo

Títeres Etcétera vuelve a Granada para celebrar los 20 años del espectáculo Pedro y el Lobo

La compañía ofrece dos pases de la obra de Prokofiev los días 3 y 4 de junio en el Centro Lorca

La Guía Kul ha sorteado dos entradas para el pase del sábado por la mañana entre sus seguidores en las redes sociales. Síguenos!
Títeres Etcétera vuelve a Granada para celebrar los 20 años del espectáculo ‘Pedro y el Lobo’, de Prokofiev. La prestigiosa y premiada compañía granadina, que fundara y dirige Enrique Lanz, ofrecerá dos pases, a las 12 y 18 horas, los días 3 y 4 de junio en el Centro Lorca de la plaza de la Romanilla. Las entradas pueden adquirirse por internet, en la taquilla del teatro Isabel la Católica y en el propio centro una hora antes del comienzo de la representación.

‘Pedro y el Lobo’ es un sencillo cuento musical para niños cuyos personajes encarnan los instrumentos orquestales. Se trata de una pieza imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados. En estas dos nuevas funciones, 25 músicos de la Orquesta de la Universidad de Granada interpretan la partitura del compositor ruso mientras los títeres de Etcétera desarrollan sobre el escenario su “elegante” dramaturgia. Con este calificativo ha definido María de Leyva, concejala de Cultura, la puesta en escena de la obra. De Leyva espera que en ambas funciones “confluya el público infantil de hace dos décadas con el actual porque es una pieza atemporal”. De 45 minutos de duración, la obra está concebida para todo espectador a partir de los 3 años.

 

pedro y el lobo
Enrique Lanz, director de Títeres Etcétera, junto a la concejala de cultura, María Leyva, y otros miembros de la compañía

Títeres Etcétera versionó ‘Pedro y el Lobo’, en 1997, por encargo de la Orquesta Ciudad de Granada en el tiempo récord de un mes, en un ambiente de crisis económica general y en medio de una pobreza de materiales, recuerda ahora el director de la compañía. Si Prokofiev escribió el cuento en 15 días, Lanz tenía que vencer tales condicionantes. Y lo hizo. El auditorio Falla registró un lleno absoluto, con público acomodado en escaleras y pasillos. Pero el  inesperado éxito “deprimió” a Lanz hasta el extremó de negarse a representarla de nuevo. La llamada de Leo Brouwer, una autoridad en el mundo de la música, venció su resistencia. Títeres Etcétera emprendió una gira de ‘Pedro y el Lobo’ por nueve países, escenificándola en cinco formatos diferentes.

El montaje de la compañía granadina abrió la sala principal del Liceo de Barcelona a los niños. Allí actuó durante nueve temporadas, dos en el Teatro Real de Madrid y cuatro en la Ópera de Bilbao. La versatilidad de su propuesta ha permitido, por ejemplo, actuaciones ante 4.000 espectadores en un polideportivo de Córdoba y con una orquesta de cien músicos; en colegios de Andalucía o para decenas de niños en aldeas sin electrificar de Guantánamo, en Cuba. En total, más de 2.500 funciones desde su apoteósico estreno y los premios al Mejor Espectáculo Infantil español y el de la Crítica cubano. Nada habitual para un espectáculo de estas características.

Aún estás a tiempo de conseguir tu entrada, de venta en redentradas.com y en #eXKulsivo, nuestro local bajo la escalinata del Palacio de Congresos de Granada

Toda la información del espectáculo, fechas, horarios y precios, en la <a href=’http://www.agendadegranada.com/evento-01.php?evento=19279&#8242; target=’_blanck’>Guía Kul</a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s