Help me please. La cultura granadina en beneficio de los refugiados

Música, teatro, flamenco y artes circenses se unen para ayudar al rescate de refugiados en el mar

Granada acoge la primera edición del Festival Benéfico Cultura Granada para ayudar a distintas organizaciones humanitarias

Granada acoge durante el mes de junio un festival cultural protagonizado por destacadas figuras de la música, el teatro, el flamenco y las artes circenses de la ciudad  a beneficio de la asociación humanitaria Proactiva Open Arms, destinada al rescate marítimo de refugiados.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el colectivo ‘Help me please’, integrado por miembros del sector de la Cultura en Granada, que nace con el objetivo de unir cultural y solidaridad para lo que destinarán el dinero recaudado a colaborar y ayudar a diferentes organizaciones no gubernamentales.

En su primera edición, el Ayuntamiento de Granada apoya la iniciativa  de Help me, please con la cesión de los equipamientos municipales donde se llevarán a cabo algunas de las galas programadas para este mes de junio.

La iniciativa solidaria arrancó con la gala protagonizada por la escuela internacional de circo CAU en el teatro Alhambra el pasado  31 de mayo, para continuar con el festival benéfico ‘Rock solidario’ el pasado 11 de junio en la sala Planta Baja en el que actuaron, entre otros  Antonio Arias, Napoleón solo; Carmencita Calavera; Sondenadie; Soleá Morente, o Fajalauzza.

Las actividades continuarán el próximo miércoles, día 21 de junio, con una gala teatral , que contará con la interpretación de MagoMigue, Lolo Fernández, Tresperté, Licaón Teatro o El gran Dimitri. El certamen tendrá lugar  en el teatro Isabel la Católica a las 21 horas.

El festival benéfico cultura Granada concluirá con una gala flamenca en el museo cuevas del Sacromonte el último día del mes en la que se podrá disfrutar de la actuación, entre otros, de Juan Pinilla y Francisco Manuel Día a la guitarra; Iván Centenillo, al cante; Bea Remacho, al baile, y a la guitarra Josele de la Rosa.

Toda la programación del Festival Help me please la verás en la Kul, guiakul.com

 

 

 

 

Las entradas, con precios que oscilan entre los 10 y 5 euros, se pueden adquirir en nuestro local, #eXKulsivo, junto al Palacio de Congresos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s