Schubert y las mujeres compositoras de entre guerras protagonizan el ciclo Una hora de cámara

El programa, diseñado por Andrea Marcon, incentiva la consolidación de los grupos de música de la OCG

Compra ya tus entradas en nuestro local, #eXKulsivo, sin colas

(nota del Ayuntamiento de Granada)

Schubert, en conmemoración del 220 aniversario de su nacimiento, y las mujeres compositoras y directoras del período de entre guerras protagonizan el ciclo musical ‘Una hora de cámara’. El alcalde en funciones, Baldomero Oliver, y la gerente de la OCG, Alicia Pire, han presentado hoy una temporada de conciertos “interesante y del agrado” de los melómanos.

La programación, diseñada por Andrea Marcon, director artístico de la OCG, y apoyada por la Asociación de Amigos de la Orquesta, constituye un incentivo para los grupos consolidados en el seno de la formación granadina. El 80% de los músicos participantes en ‘Una hora de cámara’ pertenecen a la OCG; el resto es artista invitado.

 

La décimo tercera edición del ciclo dedicado al “virtuosismo’ que representa la música de cámara, escuela donde se “curten” los buenos profesionales, comprende un concierto mensual entre los meses de octubre y mayo en la sala B del auditorio Manuel de Falla. La funciones son matinales y en domingo. Los abonos, a un precio económico, ya están a la venta; pueden adquirirse en redentradas.com y en la taquilla del teatro municipal Isabel la Católica. (abonos no disponibles en #eXKulsivo)

 

Si Schubert y las mujeres de oficio músicas cubrirán las sesiones de octubre y noviembre, el barroco italiano, con  Locatelli, Bertoli, Sammartini, Vivaldi y Albinoni coparán diciembre junto a dos de los solistas de viento de la OCG. La música de la Europa de entre guerras, Gerhard y Schönberg, interpretada por el quinteto de viento de la formación orquestal granadina, sonará en enero. Febrero, dedicado a la música de salón del siglo XIX, recordará a Reicha y Onslow, templados por los instrumentos de Capella Nova, sexteto de viento y cuerda de la OCG. La madurez temprana de Shostakovich y Brahms, interpretada por el trío Vega, será evocada en marzo. El concierto de abril volverá a dirigir su mirada a Schubert y el de clausura, en mayo, repasará el siglo XX a través de Shostakovich, Juan Manuel Hidalgo Aguado y el cuarteto Polifonía de la OCG. Un broche de oro cien por cien OCG y que tiene en Hidalgo la voz que el ciclo reserva cada temporada a los compositores granadinos.

De izquierda a derecha, la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, el Alcalde en funciones y la presidenta de la Asociación de Amigos de la OCG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s