El consejero de Cultura destaca el papel del Festival Cines del Sur de Granada como “agitador de conciencias”

El Festival Cines del Sur se celebrará entre el 3 y el 10 de junio, proyectará 50 películas de 35 países y promoverá el encuentro entre profesionales de la industria

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado hoy la XI Edición del Festival Internacional Cines del Sur de Granada, fruto de la colaboración institucional liderada por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento granadino, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Fundación Euroárabe. El certamen, que se celebrará entre el 3 y el 10 de junio, ofrecerá 50 películas de más de 35 países del Mediterráneo, África, Asia y Latinoamérica.

“Este festival está marcado por tres líneas que le dan el marchamo de agitador de conciencias que es la clave de la cultura, que debe ser un elemento dinamizador de la conciencia crítica en las sociedades”, ha asegurado Vázquez que ha señalado como primer eje el debate sobre “la necesaria cooperación internacional y la reflexión sobre las migraciones”. “El tratamiento de la inmigración en el cine no es tan habitual y todo suma para sensibilizar socialmente que es una tragedia que requiere una forma de actuar distinta por los países del primer mundo”, ha afirmado.

En segundo lugar, el consejero ha destacado la sección ‘India: Mirada de mujer’, sobre la situación “delicadísima” que vive la mujer en este país, “una línea de trabajo del festival que va en paralelo con la estrategia de la Consejería de Cultura de profundizar en la visibilidad de la mujer en la cultura y el cine”. Por último, Miguel Ángel Vázquez ha puesto en valor la apuesta del certamen por la interculturalidad en las proyecciones y en el resto de actividades de la programación, “que van en la línea de explicarnos las bondades de la convivencia multicultural y el mestizaje”.

Vázquez también ha añadido que el Festival Cines del Sur, que se inaugurará el sábado 3 de junio con una gala en el Palacio de Carlos V, impulsará durante esta edición los encuentros entre profesionales de la industria con la sección CinesdelSur Market, “una oportunidad para que nuestros profesionales puedan establecer contactos, sinergias y producciones compartidas con profesionales de otros países del mundo”.

Además, el festival apostará por la consolidación de la participación del público, con la entrada gratuita a todas las proyecciones, excepto las de Sección Oficial, y con las actividades culturales paralelas en distintos lugares de la ciudad. “Queremos que las granadinas y los granadinos hagan suyo el festival y por eso estará en no sólo en los lugares emblemáticos de Granada sino que recorrerá la geografía de la ciudad y llegará hasta Motril”, ha afirmado Vázquez.

PHOTO-2018-05-14-10-41-29

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s