Pilar Dalbat presenta su colección en el Museo de Bellas Artes

“LA BRECHA” de Pilar Dalbat conquista la Alhambra

  • Es la primera vez que se presenta una colección de moda en el Museo de Bellas Artes de Granada, dentro del Palacio de Carlos V
  • La obra “La Brecha” de José Guerrero actúa como hilo conductor en el diseño, el patronaje y la confección de la colección

La diseñadora granadina Pilar Torrecillas y miembro de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), al frente de la firma Pilar Dalbat, ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Granada, dentro del Palacio de Carlos V de la Alhambra, su colección “LA BRECHA Winter 2019”. 

Tras el espectacular desfile en la Abadía del Sacromonte con sus creaciones para la temporada Summer 2018 y la presentación en realidad virtual de su colección cápsula “Abadía” en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW), Pilar Dalbat consigue sorprender de nuevo al mundo de la moda siendo la primera firma de la historia en presentar una colección en el conjunto monumental de la Alhambra.

Se trata de una propuesta cuyo punto de partida es el Centro de Arte José Guerrero de Granada, con el cuadro del artista “La Brecha” como hilo conductor. La interpretación personal de Pilar Torrecillas de esta obra se deja ver en el diseño, el patronaje y las técnicas artesanales de confección. Por una parte encontramos piezas que han sido deconstruidas y unidas a través de una técnica de hilado. En algunas prendas se dibuja la propia brecha en una versión más literal, a través de combinaciones gráficas de colores. En otras se desarrolla una descomposición de la misma representada a través del bordado con metacrilato en diversas tonalidades.

La puesta en escena en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la que podrán verse los 20 looks de la colección, también sorprende por un formato insólito adaptado al espacio. El acting se llevará a cabo en un ambiente distendido en el que el espectador descubrirá el vínculo entre José Guerrero y PILAR DALBAT. Una veintena de mujeres que mantienen una estrecha relación con la marca mostrarán los diseños de “LA BRECHA”, entre ellas, la cantante Roko, la deportista Alhambra Nievas, la influencer Ana Sáez, las bailarinas Paula y Sara Cabello y la jugadora de baloncesto profesional Laura Arrojo.

 

DETALLES DE LA COLECCIÓN “LA BRECHA” PILAR DALBAT

Barómetro de color

El azul “Guerrero” domina la colección. El resto los looks se ordenan entorno a un barómetro de color propio del artista; rojo sangre, negros texturizados, beige lienzo y pinceladas de amarillo.

El único estampado utilizado es el del paño salmantino tejido negro sobre beige, que hace referencia a los inicios de la obra y al lápiz sobre el lienzo desnudo.

Tejidos

Paño de pura lana, piel de mouton y enguatados para las prendas de abrigo. Punto scuba y neopreno con sujeción y caída para las prendas ajustadas y más deportivas.

Tejido burbuja y lana cocida que texturizan y construyen los looks con más volumen. Crepes cayentes y georgette de sedas natural para las prendas de noche.

Siluetas

Las siluetas oversize, las faldas compuestas por la superposición de tejidos que permiten la creación de movimiento y volumen en diversos niveles y los cuerpos ajustados definen una propuesta femenina y contemporánea que junto con pren- das de abrigo atemporales completan la apuesta para el próximo otoño/invierno 2018/2019.


LA TRAYECTORIA DE PILAR TORRECILLAS

Pilar Torrecillas es un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora como alma creadora y el de marca, por su capacidad de producción y comercialización.

Cada prenda es diseñada, elaborada de principio a fin y distribuida desde sus talleres en Granada. Sus colecciones de autor están presentes en los más prestigiosos showrooms y puntos de venta de España y del extranjero. Su línea de trabajo se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

Torrecillas pone de manifiesto una gran sensibilidad artística en el desarrollo de sus colecciones con colaboraciones con artistas plásticos. Es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España y también participa como docente en Escuelas de Arte y centros de enseñanza de moda de España.

La diseñadora tiene un gran compromiso con Granada. El legado histórico y patrimonial de la ciudad están siempre presentes,  por eso sus fashion shows se alejan de la pasarela clásica y ponen en valor el carácter cultural de la moda desde los lugares más emblemáticos de su ciudad natal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s